UPS aumenta un 20% sus exportaciones desde España en 2014

El e-commerce, el retail y el sector sanitario se establecen como las áreas de negocio principales del operador en España.

23/04/2015 a las 2:36 h

UPS logo en furgoneta y repartidor con carretilla

La filial española de UPS ha aumentado un 20% sus exportaciones en 2014, lo que supone duplicar el crecimiento medio registrado en Europa, según ha señalado el director general de UPS para España y Portugal, Christoph Atz, en una entrevista concedida a Expansión.

Según el director, el operador logístico ha sabido aprovecharse de la internacionalización de las compañías españolas para facilitarles el comercio fuera de sus fronteras, ayudando al aumento de las exportaciones a todo el mundo, como demuestra que los países destinatarios de envíos españoles hayan crecido de 30 a 50.

En cuanto a las previsiones de futuro, desde la compañía auguran, sin dar previsiones específicas, que la depreciación del euro y el incremento del PIB en España previsto para este 2015 jugarán a favor del negocio doméstico, el consumo y las exportaciones, con el que consecuente beneficio, sobre todo de este último punto, para el operador.

Con respecto al e-commerce, Atz señala que este negocio se va a duplicar a medio plazo, abriendo muchas posibilidades a las empresas de mensajería y transporte. En este contexto, un estudio interno de la compañía revela que "el 45% de los clientes españoles no está contento con la política de devolución de los pedidos", lo que demuestra el margen de crecimiento que se presenta para los operadores en lo que a mejora del servicio al cliente se refiere.

Con este fin, UPS ha ampliado su red de puntos de entrega y devolución de pedidos a 1.212 establecimientos en España, como alternativa a la entrega en el domicilio.

Por otro lado, el director también ha apuntado que, junto a la automoción y el retail, el sector sanitario "es un negocio importante" para la compañía por la mayor esperanza de vida. Ante el incremento experimentado en esta demanda, la empresa inauguró en 2014 un centro logístico en Madrid de 8.300 m², junto al aeropuerto, especializado en el sector sanitario.

Cuatro centros logísticos en España 

Este centro se suma a los otros tres centros logísticos que el operador ubica en España, situados en Madrid, Barcelona y Valencia, y 18 establecimientos más pequeños, que en su totalidad dan trabajo a una plantilla de 1.150 empleados

Estas cuatro plataformas satisfacen de momento la operativa de UPS en el país, ya que "no hay planes de compra a medio plazo".

Etiquetado
Lo más leído