UPS confirma que venderá TNT Airways

La legislación de la Unión Europea impide a una empresa no europea, como la americana UPS, tener la propiedad de una compañía aérea europea, como es el caso de TNT Airways.

28/03/2012 a las 19:44 h

No ha tardado en aparecer la primera víctima colateral del acuerdo de compra de TNT Express por parte de UPS del pasado 19 de marzo.

UPS ha comunicado que para que el acuerdo llegue a buen fin, está obligado a la venta de  TNT Airways, la compañía aérea responsable de la flota de aviones del integrador holandés, con base en el aeropuerto de Lieja en Bélgica, que presta servicios de carga, principalmente a destinos europeos.

Según Norman Negro, portavoz de UPS, la normativa de la Unión Europea en contra de la propiedad de una compañía aérea europea, como es el caso de TNT Airways, "obliga a su venta para cumplir con las regulaciones de la UE y poder llevar a buen término el acuerdo de compra".

No obstante  UPS ha informado que ambas empresas "se esforzarán por garantizar la continuidad de las operaciones de TNT Airways a pesar del cambio en la propiedad y en el control de la compañía aérea".

Lo más leído