Los operadores ya han iniciado las contrataciones de cara a la campaña de Navidad de 2020, en la que se espera un gran movimiento de pedidos, teniendo en cuenta que con las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, muchas personas que hasta ahora no confiaban en el e-commerce, se han decidido a apostar por él para sus compras.

En concreto, este mes de octubre, UPS iniciará la contratación de más de 100.000 trabajadores temporales de cara a la campaña, que finalizará a lo largo de enero de 2021. El operador se anticipa así al incremento de los volúmenes de paquetería de cara a estas fechas, que se repartirán entre conductores, operarios de paquetería y ayudantes, entre otros.

Se están seleccionando trabajadores para puestos a tiempo parcial y completo, en numerosas localizaciones dentro de Estados Unidos. En este sentido, conviene apuntar que aproximadamente el 35% de las personas contratadas de manera temporal han obtenido posteriormente un puesto permanente al finalizar el periodo vacacional.

De hecho, unos 123.000 empleados del grupo, que suponen aproximadamente un tercio del total, comenzó en este tipo de puestos.