UPS crece en Costa Rica con la compra de Union Pak y Seisa Brokerage

Ambas compañías tienen relaciones desde hace largo tiempo con UPS como Contratistas Autorizados de Servicios en Costa Rica.

11/12/2013 a las 14:24 h

UPS logo en furgoneta y repartidor con carretilla

UPS ha anunciado la adquisición de los bienes y operaciones de dos de dos compañías Costarricenses, la paquetería Union Pak de Costa Rica S.A. y la compañía especializada en gestión aduanera SEISA Brokerage.  Ambas compañías tienen relaciones desde hace largo tiempo con UPS como Contratistas Autorizados de Servicios (ASC por sus siglas en inglés).

Según señala la compañía, estas adquisiciones permitirán a UPS conectar de mejor manera  la creciente economía de Costa Rica con mercados regionales y globales a través de la red UPS. De  esta forma, UPS estará mejor posicionada para presentarse ante a las compañías de Costa Rica como un único proveedor para paquetería, transporte de carga y logística y conectado con una fuerte red global.

El acceso a servicios multimodales que incluyen flete marítimo y aéreo mejorará la capacidad de los clientes para hacer envíos a través de fronteras e impulsando las rutas de exportación en América Latina y hacia los Estados Unidos.

Union Pak de Costa Rica ofrece servicio a industrias de varios sectores, estando especializado en fabricantes de dispositivos médicos y alta tecnología. Por su parte, Seisa Brokerage gestiona despacho aduanero el mismo día y entrega de envíos en la Zona de Libre Comercio, lo cual facilita el comercio transfronterizo de sus clientes.

En opinión de Romaine Seguin, presidente de UPS para la región de las Américas, con la adquisición de estas empresas en Costa Rica, UPS puede proveer a los clientes una gama completa de servicios de logística y experiencia en el comercio mundial. UPS espera completar la transacción en el cuarto trimestre del 2013, sujeto a condiciones habituales de cierre y de la competencia. Los términos del acuerdo no han sido revelados por la compañía.

Etiquetado
Lo más leído