winglet ala avion boeing 767 ups

La empresa de transporte de mercancías norteamericana UPS “crece pese a la coyuntura económica” porque sigue un objetivo clave, llegar al cliente final en el momento adecuado. Así lo ha asegurado Daniel Carrera, el director general de UPS España y Portugal que ha reconocido que la situación económica actual es difícil pero que el grupo cuanta con “buenos resultados”.

Asimismo, ha destacado que la multinacional se ha centrado en ayudar a las empresas del mercado ibérico a salir al exterior y “se está comprobando que estas empresas están creciendo«. Este tipo de empresas «buscan un socio sólido que invierta en tecnología y les de confianza«, ha explicado.

Carrera, aunque no ha dado datos concretos, ha resaltado que el mes de marzo «fue el más alto de volumen en cuanto a exportación a nivel de España«. A pesar de la situación que se vive, el responsable de la empresa en España cree que «hay luz a final del túnel, porque en aquí se hacen buenos productos y la calidad sigue siendo buena«.

Valencia centro punto de España

UPS cuenta con una plataforma logística aérea en Valencia, una de las cuatro que tiene en España junto a Madrid, Barcelona y Bilbao. Carrera ha manifestado que el de Valencia es un centro «puntero dentro de España por la tecnología que utiliza» a través de 13 escáneres GSS.

Este centro completa un vuelo al día a través de la ruta aérea Valencia- Barcelona-Colonia, en Alemania, y viceversa con un Boeing B767. La aeronave cuenta con ‘winglets’ en las alas que le permiten ser más aerodinámica, lo que supone un «ahorro importante de combustible y de emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente«.

La media diaria de contenedores que salen del centro de Valencia rumbo a Barcelona es de entre ocho y nueve contenedores de los 31 que tiene de capacidad la aeronave, para un total de 60 toneladas de carga máxima. La media estimada para cargar los contenedores es de 45 minutos y el despegue se produce a las 21.00 horas.

Carrera ha explicado que la empresa invierte «mucho dinero en tecnología» como elemento diferenciador dentro de la cadena de suministros a nivel global.

El director general ha manifestado que la infraestructura de la empresa ha ido creciendo «y no solo en el negocio de empresa a empresa, sino también de empresa a cliente final, que está creciendo entorno al 20% anualmente«, según datos ofrecidos por Carrera.

En esta línea, ha adelantado que esta semana se lanzarán lo primeros envíos a través de la plataforma Kiala para su entrega en tienda. Kiala es una red de establecimientos con más de 1.000 puntos en España en los que los clientes podrán recoger los productos que compren a través de comercio electrónico.