UPS dispara su beneficio un 134% en el tercer trimestre

En conjunto, en el acumulado durante los nueve primeros meses del año, el beneficio neto ha sido de 3.205 millones de dólares, un 25,4% más que en el mismo periodo de 2012, mientras que las ventas han aumentado un 2,3%, hasta los 40.462 millones de dólares.

28/10/2013 a las 1:46 h

UPS ha obtenido en el tercer trimestre de 2013 un beneficio neto de 1.097 millones de dólares, lo que supone un crecimiento extraordinario del 133,9% más, con respecto a  los 469 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

El operador norteamericano recuerda que los resultados de hace un año se vieron afectados por un cargo después de impuestos de 559 millones de dólares, como consecuencia de su decisión de reestructurar su sistema de pensiones para algunos empleados.

En términos operativos, la cifra de negocio de la multinacional con sede en Atlanta alcanzó los 13.521 millones de dólares, un 3,4% más que los 13.071 millones de dólares de 2012.  En cuanto al volumen de paquetes movido, ha aumentado a un ritmo del 4,6%, superando los mil millones durante el tercer trimestre en todo el mundo.

En lo relativo al mercado doméstico, el beneficio operativo en Estados Unidos fue de 1.200 millones de dólares, un 5% más que en el mismo período del año anterior, casi el 16% y el margen de operaciones creció hasta el 14,4%. Por su parte, el volumen diario de paquetes fue un 2,3% superior al mismo período del año pasado, impulsado por los envíos de e-commerce, con crecimiento tanto en B2C y B2B.

En cuanto al negocio internacional, la cifra de negocio creció un 2,5% hasta los 3.000 millones de dólares, mientras que el volumen diario de envíos lo hizo en un 6,7%

En conjunto, en el acumulado durante los nueve primeros meses del año, el beneficio neto ha sido de 3.205 millones de dólares, un 25,4% más que en el mismo periodo de 2012, mientras que las ventas han aumentado un 2,3%, hasta los 40.462 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de UPS, Scott Davis, ha destacado que la compañía ha continuado creando las condiciones para cumplir con las cambiantes necesidades de los clientes; "estamos invirtiendo en los mercados emergentes, en distribución en el área de farma y de productos para la salud y en nuestros modelos de entrega al cliente particular a nivel mundial", añadió.

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