El operador logístico UPS ha obtenido un beneficio neto de 3.513 millones de dólares (3.181 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2015, lo que supone un incremento del 36,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En el tercer trimestre de 2015, el beneficio neto asciende a 1.257 millones de dólares (1.139 millones de euros), un 3,5% más que el beneficio alcanzado en el tercer trimestre de 2014.

La compañía ha mantenido así los registros positivos entre julio y septiembre de 2015 a pesar de que el volumen de negocio ha descendido un 0,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta situarse en 14.237 millones de dólares (12.887 millones de euros).

Aumentan los volumenes manipulados

Durante el tercer trimestre, los envíos de la compañía han aumentado un 1,9%, hasta alcanzar un total de 1.100 millones de paquetes manipulados en todo el mundo, crecimiento motivado principalmente por el aumento del tráfico aéreo nacional en Estados Unidos y los envíos europeos transfronterizos.

En concreto, los paquetes manipulados en Estados Unidos en este periodo han aumentado un 0,6%, creciendo la carga aérea un 13% y el servicio express por aire ‘UPS Next Day Air’ en un 4%, este último impulsado por el e-commerce.

Los envíos internacionales de paquetería han crecido un 1,2%, aunque se han experimentado grandes diferencias entre el crecimiento experimentado en Europa y la caída del comercio con Asia.

En lo que respecta a la división freight forwarding, desde el operador señalan que este negocio «continúa beneficiándose» de las iniciativas para optimizar costes iniciadas a principios de año. Así, aunque la mercancía manipulada y los ingresos se han visto reducidos, las mejoras en la red y la fijación de precios han mejorado de forma significativa las operaciones. 

Por otro lado, entre las actuaciones realizadas por el operador norteamericano en este periodo, cabe destacar la compra el pasado mes de julio del operador Coyote Logistics, también estadounidense, por 1.800 millones de dólares. Una adquisición que, según las previsiones de UPS, logrará sinergias de alrededor de 100 millones de dólares anuales.