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El e-commerce y las ventas a través del móvil han obligado al operador a fortalecer su red de distribución mundial.

El grupo estadounidense UPS prevé entregar más de 750 millones de paquetes a nivel mundial en los 25 días entre Acción de Gracias y la víspera de Año Nuevo, un 5% más que en las mismas fechas de 2016, lo que supone un nuevo récord. De los 21 días festivos de entrega antes del 25 de diciembre, en 17 esperan superar los 30 millones de paquetes entregados.

La demanda de los consumidores prácticamente duplicará el número de envíos diarios que gestiona el integrador en los periodos normales, tanto en hogares como en empresas, que asciende a cerca de 19 millones de paquetes y documentos diarios.

El e-commerce y las ventas a través del móvil han transformado la industria minorista, lo que ha obligado a las empresas de servicios logísticos a fortalecer sus redes de distribución y seguir invirtiendo en nuevas tecnologías, además de mejorar y ampliar sus instalaciones.

En 2017, UPS ha sumado 92.000 m² de espacio para operaciones automatizadas y ha logrado incrementar en un 6% su capacidad de clasificación y entrega con nuevas soluciones avanzadas que permiten aumentar la velocidad de procesamiento, precisión y eficiencia y mejoran la flexibilidad de ruta para satisfacer las demandas de los clientes.

Las nuevas herramientas de visibilidad y la ampliación de la red Access Point para facilitar las entregas permitirán realizar pronósticos sobre los envíos estacionales junto a los transportistas para planificar la capacidad necesaria. 

Para la campaña navideña, el operador prevé contratar a 95.000 trabajadores temporales como conductores, ayudantes de entrega, clasificadores de paquetes y cargadores.