UPS extiende su presencia en Reino Unido con la adquisición del operador de transporte Freightex

El operador accederá al mercado de proveedores de logística de terceros (3PL), centrándose en los despachos de aduanas para el transporte de carga completa por carretera.

09/01/2017 a las 23:59 h

ups-adquiere-el-operador-de-transporte-freightex UPS amplía sus oportunidades transfonterizas en el negocio 3PL, donde el Reino Unido y Europa están experimentando un gran crecimiento.

UPS ha completado la adquisición de Freightex, un proveedor británico con activos propios especializado en servicios de carga completa, carga consolidada y transporte refrigerado por carretera, que trabaja para clientes con necesidades concretas, como temperatura controlada u otro tipo de especificaciones.

De esta forma, el operador accederá al mercado de proveedores de logística de terceros (3PL), centrándose en los despachos de aduanas para el transporte de carga completa por carretera en Reino Unido y Europa, gracias a la red de clientes y transportistas con las que cuenta la empresa.

La operación, cuyos detalles aún no se conocen, llega tras la compra de Coyote Logistics en agosto del 2015, dedicado a los servicios de carga completa en Norteamérica. La estrategia de negocio de ambos operadores es complementaria, por lo que UPS espera compartir sistemas tecnológicos y procesos de negocio.

El grupo estadounidense amplía así sus oportunidades transfonterizas en el negocio 3PL, donde el Reino Unido y Europa están experimentando un gran crecimiento. De hecho, el mercado europeo para este tipo de operaciones alcanzaba al cierre de 2016 los 174.000 millones de dólares, lo que demuestra que está creciendo a un ritmo mayor que el resto del mercado.

Se espera que la tendencia continúe, debido a que los proveedores y transportistas promueven la adopción del modelo de despacho de aduanas, y a que este tipo de servicios suelen proporcionar una mayor eficiencia en lo que respecta a la utilización de los activos de la flota, en comparación con las operaciones con flotas especializadas.

Freightex cuenta con ocho localizaciones en Reino Unido y Europa, y utiliza un modelo que permite que los envíos de carga de los clientes coincidan con la capacidad disponible en su red de transporte. Al acceder a la red global del operador estadounidense, sus clientes podrán acceder a un amplio portfolio integrado de soluciones para la gestión de su cadena de suministro.

A su vez, sus operaciones proporcionarán a los clientes del grupo soluciones a medida para Reino Unido y Europa. donde los movimientos de despacho de carga son la opción más competitiva. Tim Phillips continuará al frente de la empresa, que operará como subsidiaria de UPS.

Lo más leído