vehiculo electrico UPS

Con los puntos de conveniencia, el operador puede evitar el inconveniente de las entregas fallidas.

A medida que aumentan las compras on-line, los clientes exigen un nivel de servicio mayor, pues quieren recibir sus paquetes de forma segura en el lugar y momento que quieran. Ante esta situación, imposible de ignorar, UPS ha optado por aliarse con HubBox para el desarrollo de una aplicación que permita que los puntos de acceso del operador para la recogida de los pedidos sean visibles en el proceso de compra.

El software de HubBox se integra fácilmente en la mayoría de las plataformas de e-commerce y ya se está trabajando con los propios minoristas para incorporar en su sitio web la opción de enviar los pedidos a esta red de puntos de conveniencia y que puedan ofrecer a los consumidores un lugar alternativo al domicilio.

De este modo, los compradores contarían con la opción de enviar sus paquetes a más de 21.000 ubicaciones en Estados Unidos y más de 17.000 en Europa, repartidos por Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, Reino Unido y República Checa.

Los minoristas que ofrecen estas opciones de entrega alternativas pueden beneficiarse de tarifas de envío reducidas, ya que los recargos residenciales no se aplican a las entregas de negocios. Además, evitan el inconveniente de las entregas fallidas.

La red del operador se compone de 78.000 puntos para recoger o depositar paquetes, repartidos entre 40.000 Access Points y 38.000 taquillas. Además, próximamente aumentará su campo de acción con otros 12.000 puntos de conveniencia, en línea con su programa UPS Ready, que permitirá integrar un conjunto de soluciones de terceros con su tecnología, los productos y los servicios.