Vehiculo electrico de UPS

Desde el año 2000, los vehículos de combustible alternativo de la compañía han evitado el uso de más de 130 millones de litros de gasolina convencional y diésel.

La organización Green Freight Europe, GFE, ha premiado a UPS con su ‘primera hoja’, un galardón entregado a las compañías que han compartido su datos de CO2, políticas, estrategia e intenciones de reducir las emisiones de estos gases, generadas por sus operaciones de transporte.

La primera hoja es parte de un programa de GFE, compuesto por cuatro niveles, que reconoce y evalúa a sus miembros basándose en sus esfuerzos y medidas para mejorar la reducción de CO2. UPS es, desde 2009, miembro de GFE, un programa del sector para apoyar las compañías en la mejora de sus actuaciones medioambientales en el transporte de mercancías en Europa.

Reducción de un 1,5%de CO2  en 2013

Por segundo año consecutivo, la ejecución de la estrategia de reducción de gases invernadero de UPS ha permitido a la compañía enviar más mercancías, al mismo tiempo que generaba menos emisiones. En 2013, las emisiones absolutas de CO2 se redujeron en un 1,5% respecto a 2012, pese a que los envíos globales aumentaron un 3,9% durante el mismo período.

Los 3.647 vehículos de la compañía en todo el mundo, basados en combustibles alternativos y en tecnología avanzada, han servido como un «laboratorio en movimiento» para probar, optimizar e implementar automóviles de nueva generación. Desde el año 2000, estos vehículos han registrado más de 560 millones de kilómetros y han evitado el uso de más de 130 millones de litros de gasolina convencional y diésel. 

Estos ahorros han ayudado a la compañía en el camino hacia su objetivo de alcanzar a finales de 2017, unos 1.600 millones de kilómetros, mediante automóviles tecnológicamente avanzados y basados en combustibles alternativos.