UPS inaugura el primer centro europeo de formación para sus conductores

Los conductores podrán perfeccionar sus habilidades en seguridad, atención al cliente y eficiencia gracias al entrenamiento que ofrece el operador.

15/06/2016 a las 6:19 h

UPS ha abierto el primer 'Integrad' europeo, un centro de formación de próxima generación para sus conductores, situado en la ciudad alemana de Colonia, donde los conductores que trabajan para el operador podrán perfeccionar sus habilidades en seguridad, atención al cliente y eficiencia.

El entrenamiento combina una mezcla de simulaciones 3D por ordenador, módulos de aprendizaje por internet y una tradicional instrucciónen el aula a fin de complementar la actividad.

Además, el centro de formación dispone de un recorrido exterior diseñado para imitar una pequeña ciudad, con calles reales, señales de tráfico, aceras y negocios simulados, e incluso ubicaciones de recogida, que ofrecen a los conductores situaciones realesque encontrarían en su actividad diaria.

La red integrada de reparto del operador requiere que un único conductor maneje todo tipo de paquetes, por lo que aprenderán procedimientos de conducción segura y manejo de paquetes, escenarios alternativos de entrega y atención al detalle.

De hecho, en la formación se utilizan los mismos métodos usados por el 'Círculo de miembros de Honor de UPS', un grupo de élite de más de 8.700 conductores activosque han conducido sin experimentar un accidente evitable durante 25 años o más.

Tanto los nuevos conductores alemanes de la compañía como los más experimentados acudirán a este entrenamiento, que también podrán recibir en estas instalaciones los trabajadores de otros países europeos.

'Integrad' fue creado en 2005 para estudiar la forma en la que los jóvenes aprendían en un mundo cada vez más digital.

Lo más leído