UPS incorpora las nuevas furgonetas P70 de Mercedes especialmente adaptadas para la distribución urbana

El nuevo vehículo, más ligero y con una reducción del 30% de las emisiones de CO2, cuenta con 21 m³ de espacio de carga que permitirán un manejo y cuidado de los paquetes mucho más sencillo.

15/01/2013 a las 1:17 h

La empresa de paquetería UPS estrena nuevos vehículos más seguros y menos contaminantes para la distribución de mercancía en Alemania. El pasado mes de septiembre, durante la celebración de la IAA de Hannover, UPS, el fabricante de vehículos Mercedes y el fabricante de carrocerías Spier, presentaron la nueva generación de los vehículos para distribución urbana de UPS.

Este nuevo modelo se basa en el Mercedes Sprinter CDi 519 y ha evolucionado hasta convertirse en un vehículo más ligero y con una reducción del 30% de las emisiones de CO2. Este vehículo dispone del paquete Mercedes BlueEfficiency que permite una significativa reducción del consumo de combustible. Cabe destacar que esta nueva furgoneta es totalmente compatible con la norma Euro 6. 

Además, el nuevo modelo P70 reduce los niveles de ruido, ya que las mejoras en el aislamiento del motor permiten que se reduzca notablemente el ruido del motor. Al ralentí, el vehículo es casi cuatro veces más silencioso que los modelos antiguos.

Más visión y más seguridad 

Las características mejoradas de seguridad, sobre todo en el freno y en el sistema de airbag, proporcionan a los conductores una sólida protección en la carretera. Asimismo, el vehículo cuenta con una cámara de visión trasera que permitirá al conductor controlar desde el salpicadero todo lo que ocurra en la parte de atrás del vehículo.

Se ha incluído la transición entre la cabina del conductor y el compartimento de carga, que permitirán moverse por dentro del vehículo sin ningún tipo de problemas ya que el suelo de toda la cabina y de la zona de carga tiene propiedades anti-deslizantes y es contínuo, sin peldaños, que dificulten el movimiento por el interior.

Otra de las novedades que presenta la furgoneta son las puertas correderas con cristales. La puerta del pasajero es más amplia y  permite al conductor disponer de una visión ampliada de la acera.

La principal tarea de un vehículo de distribución urbana es el transporte de paquetes. El nuevo modelo de Mercedes cuenta con 21 m³ de espacio de carga que permitirán un manejo y cuidado de los paquetes mucho más fácil. Las nuevas estanterías tendrán un borde perfilado para que las cajas de cartón no se muevan y permanezcan en su lugar. Igualmente, dispondrá de un compartimento especial para almacenar tubos de rodadura con redes de carga que aseguran la carga en los estantes.

Lo más leído