UPS inicia la construcción de sus nuevas instalaciones en Francia

El operador invertirá más de 100 millones de dólares en este centro, que se inaugurará en 2018 y permitirá hacer frente al aumento del e-commerce.

06/07/2016 a las 0:43 h

Nuevo centro de UPS en Francia El nuevo centro reemplazará a los dos de menor tamaño que el operador tiene en la zona.

UPS ha celebrado una ceremonia oficial para colocar la primera piedra de su nueva instalación de clasificación de paquetes y entregas ubicadas entre Evry y Corbeil-Essonnes, en la Isla de francia.

El centro, que requiere una inversión de más de 100 millones de dólares, se inaugurará en el primer trimestre de 2018 y contará con los últimos avances en automatización de clasificación de paquetes para minimizar el tiempo de tránsito.

El nuevo centro, que reemplazará a los dos de menor tamaño con los que el operador cuenta actualmente en Chilly-Mazarin y Savigny, ayudará a las más de 2.000 empresas de la zona a mejorar su crecimiento, dándoles acceso a otros mercados.

Contará con un área de operaciones de más de 320.000 m², que permitirá a sus 950 empleados clasificar hasta 37.000 paquetes por hora, utilizando 124 muelles de carga y descarga, con 125 plazas de aparcamiento para camiones de reparto.

De esta manera, el operador refuerza su apuesta por Europa, dentro de su programa de inversión de 2.000 millones de dólares en la zona para mejorar su servicio transfronterizo y hacer frente al auge del comercio electrónico. El objetivo es ofrecer envíos más rápidos a través de 'UPS Standard', el más económico para los envíos entre países.

La nueva instalación reunirá los requisitos para obtener la certificación internacional de plata LEED para edificios sostenibles que utilizan energías renovables. También contará con diferentes vehículos eléctricos y de gas natural para realizar los repartos.

Etiquetado
Lo más leído