UPS integra las impresoras 3D en su cadena de suministro

El operador logístico utiliza la tecnología SAP para ofrecer un servicio de fabricación de pedidos con impresoras 3D, que ya está disponible en Estados Unidos.

23/05/2016 a las 22:54 h

Fabricacion 3D de UPS Los productos pueden ser producidos en la cantidad requerida cuando sea necesario.

UPS ha llegado a un acuerdo con SAP para lanzar una solución industrial que permita fabricar pedidos bajo demanda con impresoras 3D y distribuirlos mediante la red logística global del operador, de forma que se simplifiquen los procesos industriales.

Aunque la tecnología de fabricación 3D está aún en desarrollo, los clientes ya pueden visitar la web de Fast Radius para encargar sus impresiones, que irán directamente a los centros del operador, según las especificaciones del cliente respecto a la rapidez de entrega, el lugar o la calidad del producto requerida.

Por el momento, los más de 60 puntos de entrega disponibles están en Estados Unidos, pero las compañías de todo el mundo pueden utilizar ya esta red y realizar sus pedidos.

Al incorporar el sistema SAP a la red de UPS, las empresas, grandes y pequeñas, podrán acceder a la fabricación de pedidos bajo demanda con sólo tocar un botón y serán enviados sin problemas para su producción y entrega.

La red beneficiará a clientes de todo tipo, tanto fabricantes que quieran reducir su inventario, como los que ya tengan una producción pequeña pero gasten demasiado dinero en la creación de moldes o en realizar estampaciones de forma tradicional.

Asimismo, será de gran utilidad para las empresas de moda, los diseñadores industriales e ingenieros que necesiten prototipos de alta calidad, y los empresarios, 'start-ups' y fabricantes con recursos limitados.

Con esta solución, los clientes tendrán sus productos de forma más rápida y económica porque pueden ser producidos en la cantidad que necesiten y cuando los necesiten.

Lo más leído