UPS invertirá más de 84 millones de euros en nuevos vehículos de gas natural

El operador afianzará así su posición en el mercado de los combustibles alternativos, evitando el uso del diésel para poder reducir las emisiones de CO2.

17/03/2017 a las 8:04 h

tractora-de-ups-propulsada-por-gnl A lo largo de 2016, el grupo ha destinado 93 millones de euros a nuevos puestos de repostaje y vehículos de Gas Natural Comprimido.

UPS construirá seis nuevas estaciones de repostaje de Gas Natural Comprimido, GNC, y ampliará su flota con 390 tractoras que consumen este tipo de combustible y con 50 vehículos de Gas Natural Licuado, GNL.

El operador afianzará así su posición en el mercado de los combustibles alternativos mientras continúa reduciendo su huella ambiental con una inversión estimada de 90 millones de dólares (84 millones de euros) en gas natural.

Consciente de la importancia de invertir en este tipo de combustibles, en 2016 ha utilizado 61 millones de tanques de gas natural para el suministro a su flota terrestre, lo que supone 4,6 millones de tanques de gas natural renovable. Todo ello le ha ayudado a evitar el uso del diésel y a reducir en 100.000 toneladas las emisiones de CO2.

Las seis nuevas estaciones estarán situadas en las ciudades estadounidenses de Ontario (California,), Orlando (Florida), Salina (Kansas), Louisville (Kentucky) y Greensboro (Carolina del Norte), y también en la ciudad canadiense de Vancouver. El Gas Natural Renovable se utilizará de momento sólo en la estación de Ontario.

A lo largo del último año, el grupo ha destinado un total de 100 millones de dólares (93 millones de euros) a nuevos puntos de servicio y vehículos de Gas Natural Comprimido. Actualmente, opera 31 estaciones en diferentes zonas de Estados Unidos y utiliza este tipo de vehículos en 38 estados norteamericanos, además de en Alemania, Holanda y Tailandia.

Además, ha comprado otros 50 vehículos propulsados por GNL que utiliza en las ciudades estadounidenses de Indianapolis, Chicago, Earth City y Nashville.

Lo más leído