UPS invierte en el desarrollo de la conducción autónoma

El operador está dispuesto a introducir en sus procesos nuevas tecnologías para operar su red de modo más eficiente, si bien aún son necesarios diversos cambios regulatorios para que los camiones puedan circular sin conductor.

01/09/2019 a las 19:46 h

camion-autonomo-de-tusimple TuSimple aspira a poner en el mercado el primer camión completamente autónomo.

El Grupo UPS ha decidido realizar una inversión minoritaria en una empresa especializada en la conducción autónoma, TuSimple, para probar el uso de camiones autónomos. De este modo, se pretende estudiar la capacidad de estos vehículos para mejorar el servicio y eficiencia de toda la red.

Las pruebas se están llevando a cabo desde el mes de mayo en la ruta entre Phoenix y Tucson, en Arizona, con un conductor y un ingeniero siempre a bordo del vehículo. Ambas compañías están monitorizando la distancia y el tiempo de viaje, además de controlar la seguridad de los sistemas de datos.

El operador está dispuesto a introducir en sus procesos nuevas tecnologías que le permitan operar su red logística de un modo más eficiente, si bien aún son necesarios diversos cambios regulatorios para que los camiones puedan circular sin conductor, de manera completamente autónoma.

Fundada en 2015, TuSimple aspira a poner en el mercado el primer camión completamente autónomo, mejorando así la seguridad de las operaciones, además de reducir los costes de transporte en un 30% y las emisiones de dióxido de carbono.

Por su parte, UPS sigue probando nuevas tecnologías avanzadas para mejorar su red logística global, como el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial y los sistemas de análisis avanzados, que permiten optimizar la eficiencia del combustible y el servicio al cliente.

Lo más leído