UPS mejora la formación de sus conductores con realidad virtual

La idea es que los nuevos equipos sean utilizados por quienes vayan a conducir vehículos de entrega de paquetería, aunque se están explorando otras posibilidades, tanto en lo que se refiere a la realidad virtual como a la realidad aumentada.

17/06/2019 a las 22:45 h

sistema-de-realidad-virtual-de-ups-para-la-formacion-de-conductores El sistema permite una vista en 360º totalmente detallada y se han utilizado imágenes reales de las ciudades.

Los centros de servicios integrados de UPS para la formación de sus conductores en Burton-Upon-Trent, en Reino Unido y en Colonia, en Alemania, contarán con nuevos equipos de realidad virtual para que los alumnos puedan tener una experiencia de conducción simulada en las calles de ambos países.

El operador, que apuesta por la utilización de las últimas tecnologías en todos sus procesos, conseguirá dar un gran salto a nivel de seguridad en sus procesos, al crear una experiencia totalmente realista que permitirá reemplazar a las pantallas táctiles utilizadas hasta el momento.

Los expertos del área de Tecnología de la Información han desarrollado diversos módulos de entrenamiento que los usuarios pueden ver y escuchar dentro de sus cascos. De este modo, el estudiante que lo esté utilizando puede identificar los potenciales riesgos para el conductor, como peatones, vehículos aparcados o atascos.

El sistema permite una vista en 360º totalmente detallada y se han utilizado imágenes reales de las ciudades de Colonia y Burton-Upon-Trent para identificar los peligros que realmente pueden encontrarse en estas ubicaciones.

La idea es que los nuevos equipos sean utilizados por quienes vayan a conducir vehículos de entrega de paquetería, aunque se están explorando otras posibilidades, tanto en lo que se refiere a la realidad virtual como a la realidad aumentada, para formar también a conductores de semirremolques y otros empleados.

Además, los estudiantes también pueden practicar con los vehículos en una réplica de una localidad, con calles reales y aceras, así como lugares de entrega y recogida simulados. Todo esto, permite al grupo mostrar a los futuros repartidores los fundamentos básicos de la entrega en vehículos a motor de manera práctica.

Lo más leído