Mensajero de UPS entregando un paquete de Amazon.

El usuario recibirá por correo electrónico una notificación de que una entrega está en camino, una alerta el  día antes de la llegada y una notificación de que el envío se ha completado.

UPS amplía el servicio UPS My Choice en 96 países y territorios, hasta un total de 112. De esta forma en Asia Pacífico, América Latina, la India, Oriente Medio y África, y una ampliación en Europa, este servicio de gestión de entrega de paquetes estará en los principales mercados de e-commerce justo a tiempo para la temporada alta de envíos.

Esta expansión, que permite a UPS My Choice estar presente más allá de los 16 países y territorios, se está realizando en dos fases. La primera ha llevado el servicio a 48 localidades adicionales en todo el mundo durante el verano. Y la segunda, que incluye otros 48 países y territorios, comienza este mes y continuará hasta el próximo año.

Esta ampliación se produce cuando UPS My Choice supera los 52 millones de usuarios en todo el mundo, seis millones de ellos en Europa. Esta combinación de alcance y geografía proporciona a los transportistas de e-commerce una ventaja a medida que aumentan las compras transfronterizas.

Además, cada usuario de UPS My Choice recibirá por correo electrónico una notificación de que una entrega está en camino, una alerta el día antes de la llegada del pedido con una estimación del plazo de entrega y una notificación de que el envío se ha completado.

Asimismo, la expansión global incluye la opción de crear alertas para una mayor comodidad a la hora de gestionar las entregas. En los países donde el servicio proporciona la oportunidad de cambio de entrega, los usuarios pueden cambiar la ruta de sus paquetes y redirigirlos a un UPS Access Point, enviarlos a otra dirección u optar por recibir su pedido otro día.