UPS recorre más de 1.600 millones de kilómetros con su flota de combustibles alternativos

A finales de 2016, el operador habrá invertido más de 670 millones de euros en combustibles alternativos y vehículos de alta tecnología.

04/08/2016 a las 8:00 h

 

Informe Anual de Sostenibilidad de UPSque se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, en español, de 137 páginas y 8.1Mb).

UPS ha conseguido alcanzar un año antes de lo previsto su objetivo de recorrer 1.000 millones de millas (que equivalen a más de 1.600 millones de kilómetros) con su flota de combustibles alternativos y tecnología avanzada. Así lo recoge su XIV Informe Anual de Sostenibilidad, que demuestra que su compromiso está transformando el transporte comercial y la logística, fomentando el crecimiento en el mercado de combustibles limpios y promoviendo avances fundamentales.

Conscientes de que el futuro depende tanto de la capacidad de satisfacer la creciente demanda del comercio mundial, como de reducir su impacto en el medio ambiente, gracias a su 'Laboratorio Rodante', formado por una flota de 7.200 vehículos, han podido determinar qué es lo que mejor funciona en cada situación, adaptando el uso del combustible alternativo o la tecnología a las rutas y zonas geográficas en que se utilizan.

Así, se han puesto en marcha iniciativas diversas, como las bicicletas eléctricas asistidas en áreas urbanas densas como Londres o Hamburgo, vehículos eléctricos híbridos y vehículos eléctricos en Estados Unidos, o el uso del gas natural, gas natural renovable y propano renovable como combustible a nivel mundial.

A finales de 2016, el grupo habrá invertido más de 670 millones de euros en combustibles alternativos y vehículos de alta tecnología, así como en estaciones de servicio a nivel mundial, desde el año 2009.

Combustibles más limpios y tecnologías económicamente viables

Esa inversión continua, combinada con las políticas gubernamentales de apoyo y un conjunto de socios colaboradores, ha contribuido al desarrollo y la utilización de vehículos e infraestructuras sostenibles en todo el mundo. Por este motivo, el operador anima a otras empresas a invertir y explorar en estas áreas, con el fin encontrar combustibles más limpios y tecnologías económicamente viables.

También considera que es importante adaptar y personalizar cada solución, ya que las limitaciones tecnológicas, el rango, la disponibilidad de infraestructura, las políticas gubernamentales y los objetivos locales de calidad del aire juegan un papel importante a la hora de determinar el uso de un vehículo y la selección del combustible.

Otro factor a tener en cuenta es la necesidad de un sistema de optimización y navegación en carreteradiseñado para grandes archivos de datos. En este caso, UPS utiliza 'Orion', con el que esperan evitar recorrer 100 millones de millas cada año, reduciendo por tanto las emisiones de gases de efecto invernadero y el gasto de combustible.

Por último, el operador recuerda que es necesario un compromiso a largo plazo y que en su caso, les costó más de una década llegar a un punto en el que la acumulación de millas recorridas por su flota aumentase de forma casi exponencial.

Lo más leído