UPS utiliza drones para la entrega de medicamentos

La filial Flight Forward ha estado explorando las diversas posibilidades para apoyar la industria sanitaria y detener la propagación del coronavirus.

29/04/2020 a las 22:13 h

El transporte con drones supone una opción de entrega rápida para aquellos medicamentos sensibles al tiempo, a la vez que contribuye a los esfuerzos de distanciamiento social al no tener que ir a la farmacia en persona.

Por eso, tras llegar a un acuerdo con la farmacéutica CVS Health Corporation, UPS iniciará un servicio con dones para la entrega de medicamentos a una comunidad de jubilados en el centro de Florida, Estados Unidos.

La filial Flight Forward del grupo utilizará el sistema de aviones teledirigidos M2 de Matternet. UPS y CVS ya completaron con éxito sus primeras entregas de medicamentos con drones en Carolina del Norte en noviembre de 2019.

En lo que respecta a este servicio, comenzará a principios de mayo, de acuerdo con las normas de la Administración Federal de Aviación, que ha otorgado la autorización para operar durante la pandemia y explorar las necesidades que surjan después de ese periodo.

En función de los resultados, la operación podría ampliarse para incluir entregas a otras dos farmacias en la zona. Los primeros vuelos serán de unos 800 metros y un vehículo terrestre completará la entrega en la puerta del usuario.

La filial Flight Forward ha estado explorando las diversas posibilidades para apoyar la industria sanitaria y detener la propagación del coronavirus. De hecho, también está participando en pruebas en Virginia junto al gobierno de EEUU y otros socios para determinar cómo los sistemas aéreos no tripulados pueden ayudar a los sanitarios en su lucha contra coronavirus.

Lo más leído