En su afán por entregar más al tiempo que reduce la intensidad de carbono de sus operaciones, UPS ha incorporado duotráilers para sus operaciones en España, que se convierten en los primeros vehículos de este tipo en su red europea.

Propiedad del Grupo Carrasco, operan entre Madrid y Barcelona cinco días a la semana en una ruta establecida por la Dirección General de Tráfico, pudiendo reducir las emisiones de CO2 en más de un 30% por viaje.

Se componen de dos semirremolques de tamaño completo, vinculados a un único camión, lo que supone la emisión de menos carbono por kilómetro que si dos vehículos viajasen individualmente, reduciéndose la intensidad de carbono por paquete.

Además, ya ha incorporado vehículos EcoCombi de diseño similar en seis países de su red europea. En la actualidad, están permitidos en 18 países de todo el mundo, y son una parte crucial en su objetivo de reducir su huella de carbono al tiempo que aumenta la eficiencia.

Los EcoCombi transportan cargas más grandes y reducen las emisiones de CO2 al consumir menos combustible, si bien el duotráiler representa el siguiente paso en esta evolución al conectar dos semirremolques de grandes dimensiones.

Cabe recordar que UPS ha establecido una hoja de ruta clara para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, que incluye el objetivo del 40% de combustible alternativo en las operaciones terrestres para 2025, y del 25% de electricidad renovable en las instalaciones para 2025.

En esta línea, ha incorporado más de 13.000 vehículos de bajas emisiones y de combustible alternativo a nivel mundial y siempre está investigando nuevas formas de reducir el consumo de carbono en su propia flota.

 

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