UPS y FedEx anuncian un nuevo recargo por combustible

Con la reciente caída de los precios del petróleo y de los combustibles, tanto UPS como FedEx han anunciado un aumento de los recargos por combustible.

05/02/2015 a las 22:30 h

FedEx mantiene sus planes en Europa a pesar del acuerdo entre UPS y TNT

A pesar del desplome en el precio del petróleo, las tasas de paquetería están en sus niveles más altos, como lo demuestra el reciente aumento general de las tasas aplicado tanto en UPS como en FedEx, que entraron en vigor a principios de 2015, junto a los nuevos recargos por las dimensiones de los paquetes.

Ahora, ambas compañías han anunciado un nuevo recargo por combustible, en un momento en el que los precios del petróleo y, por consiguiente, de los combustibles, siguen descendiendo constantemente.

En el caso de FedEx, el nuevo recargo se ha comenzado a aplicar desde el 2 de febrero a las divisiones de Express, Ground y Freight. Así, en la división Express y servicios internacionales, las tasas de combustible han aumentado de un 4,5% a un 6,5%, mientras que en Ground, se ha incrementado un 3,5%, según recoge Post&Parcel.

En cuanto a UPS, subirá sus tarifas en UPS Air, Internacional, y Ground. En los servicios terrestres, el recargo puede aumentar entre un 0,25 y un 0,50% basándose en un precio de combustible de entre 2,91 y 4,26 dólares por 3,7 litros de combustible.

Estos recargos son resultados de las nuevas configuraciones de los servicios de las paqueteras, dispuestas a facturar el aumento de la demanda del negocio de la paquetería, debido al cecimiento del e-commerce.

Lo más leído