UPS ya dispone del dinero necesario para adquirir TNT Express

La compañía americana cuenta en efectivo con 3,7 millones de euros procedentes de su balance y solicitará a través de créditos otros 1,46 millones para completar la operación

16/05/2012 a las 1:23 h

UPSTNTExpress

UPS acaba de anunciar que cuenta con la financiación necesaria para lanzar la oferta pública de adquisición del total de las acciones de TNT Express, según el acuerdo de compra alcanzado el pasado 19 de marzo entre ambas compañías logísticas.

Según este acuerdo, UPS pagará 9,50 euros por cada acción de TNT Express, por lo que el 100% de las acciones de la compañía logística holandesa se valora en un total de 5,16 millones de euros.

Para afrontar la operación, UPS tiene previsto destinar un total de 3,7 millones de euros en efectivo disponibles en su balance y, aproximadamente, 1,46 millones de euros en deuda procedentes de crédito.

De esta forma, el pasado viernes, UPS presentó el memorando de la oferta ante la Autoridad Holandesa de Mercados Financieros para su aprobación con el objetivo de que la operación pueda comenzar durante este segundo trimestre, según el calendario pactado.

Lo más leído