Usyncro, la imprescindible digitalización y colaboración logística

La importancia de la logística y su impacto transversal en la industria y el consumo, nunca habían sido tan evidentes.

14/06/2022 a las 15:38 h

En estos 10 años de Cadena de Suministro hemos visto cómo desde sus páginas acompañaban la evolución del sector. La revista ha crecido con nosotros mientras ofrecía la frenética actualidad en la que vivimos.

En una década, más allá de la incertidumbre extrema, hemos sido testigos de grandes avances en el ámbito tecnológico, en los profesionales y, en especial, en el valor percibido de nuestra actividad.

Ya en 2022, en un contexto de retos constantes, podemos afirmar con rotundidad que formamos parte de un sector clave. La importancia de la logística y su impacto transversal en la industria y el consumo, nunca habían sido tan evidentes. Por ello, como desarrolladores de soluciones para sincronizar la supply chain, asumimos nuestro papel como garantes de la eficiencia y la sostenibilidad y nos sumarnos a la celebración de los 10 años de Cadena de Suministro con una llamada a la colaboración de todos los profesionales.

Colaboración y sostenibilidad

Buscamos la sostenibilidad de la actividad logística y el transporte en base a la colaboración de los actores. La digitalización de los trámites y el encuentro en un mismo espacio digital, reducen considerablemente el impacto en el medio ambiente del proceso logístico de envíos. Esto permite eliminar la producción de papel y sustituir los desplazamientos.   

Los objetivos son: aportar transparencia a todos esos procesos manuales; seguridad, mediante el uso de un código único generado por tecnologías como Blockchain y sincronización a toda la cadena de suministro.

Adicionalmente, la digitalización de las operaciones también ha permitido incorporar la creación de documentos electrónicos como los Smart Contracts, el eCMR o el eBL, en orden a garantizar el cumplimiento de la inminente Ley europea eFTI de obligatoriedad para la digitalización del transporte a partir de 2024.

La democratización de la tecnología

Así, tecnologías que parecían solo al alcance de unas pocas multinacionales con muchos recursos, se ponen a disposición de la pyme dando acceso a mercados cada vez más globales.

Con el uso de Blockchain y un enfoque basado en la colaboración, se abren ante nosotros nuevos modelos de negocio, oportunidades y, sobre todo, una mejora de la competitividad de manera drástica.

Nos encontramos en un momento en el que las mismas administraciones tienen la actitud de impulsar el cambio hacia la digitalización. No podemos dejar pasar esta oportunidad.  ¿Estás con nosotros?

¡Enhorabuena Cadena de Suministro! ¡A por diez años más de innovación y trabajo en equipo!

Etiquetado
Lo más leído