UTA integra el nuevo sistema polaco de peaje electrónico e-Toll

Las empresas sólo tienen que crear una cuenta a través del portal online IKK para gestionar las matrículas, los vehículos, los equipos y los métodos de liquidación.

27/09/2021 a las 1:10 h

El proveedor europeo de tarjetas de servicio y combustible UTA, ha integrado el nuevo sistema polaco de peaje electrónico e-Toll en su unidad de a bordo interoperable UTA One, para poder liquidar electrónicamente los peajes de las principales autopistas, autovías y carreteras del país.

Lanzado en junio, e-Toll sustituirá al antiguo sistema viaToll a partir del 1 de octubre de 2021. Utiliza la tecnología de posicionamiento por satélite GNSS y permite liquidar electrónicamente los peajes a los vehículos de más de 3,5 toneladas en los tramos de autopistas, autovías y carreteras nacionales gestionados por el operador estatal GDDKiA.

Para procesar el peaje en el nuevo sistema, se puede utilizar una unidad de a bordo OBU, un dispositivo telemático o la app e-Toll. También será posible utilizar en un futuro una tarjeta de combustible y servicio como la Full Service Card que ofrece UTA.

Las empresas sólo tienen que crear una cuenta a través del portal online IKK para gestionar las matrículas, los vehículos, los equipos y los métodos de liquidación. También pueden crear una cuenta presencialmente en los puntos de atención al cliente de IKK o a través de proveedores de tarjetas seleccionados.

Compatible con los sistemas de peaje de Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Austria, Hungría, Portugal, España, Noruega, Suecia (puentes), Dinamarca (puentes), Suiza y Liechtenstein, el sistema abarca ahora 15 contextos de peaje en 14 países europeos, lo que la convierte en la solución más completa del mercado.

Acceder al contexto del e-Toll no requiere ningún esfuerzo administrativo, pues se aplica a través de una actualización inalámbrica. La activación puede ser realizada por los usuarios en el portal de clientes.

 

Etiquetado
Lo más leído