Uvesco inaugura su nueva plataforma logística en Cantabria

La compañía duplica su capacidad de producto fresco en una plataforma que gestiona la logística de las 114 tiendas BM en Cantabria y Vizcaya.

17/11/2016 a las 23:27 h

Grupo Uvesco ha inaugurado este jueves 17 de noviembre su nueva plataforma logística en la localidad cántabra de Castro Urdiales, que le permitirá duplicar su capacidad de almacenamiento y gestión del producto fresco y congelado.

Desde esta nueva plataforma, que con una superficie de 21.000 m² se convierte en la de mayor tamaño del grupo, se realizará la gestión integral de la logística del producto fresco y congelado a las 114 tiendas BM de Cantabria y Vizcaya.

Distribuida en cinco grandes espacios: carnicería y charcutería, pescadería, frutería y verdura, sala de consolidación y producto congelado, la plataforma cuenta con 35 muelles de carga para la entrada y salida de camiones, además de un espacio de oficinas.

La zona de almacenaje está diseñada con criterios de máxima seguridad técnico-sanitaria, de seguridad alimentaria y de sostenibilidad. Estas nuevas instalaciones incorporan las últimas tecnologías del sector, tales como la preparación del pedido por radiofrecuencia y el picking por voz, así como diseños de aislamiento y refrigeración de todas las secciones.

En el ámbito de la eficiencia energética, cabe destacar la aplicación de un sistema de recuperación de la energía residual de la instalación frigorífica para emplearla en la climatización del local. Además, se han introducido otras medidas como luminarias Led y murales de frío y congelado con puerta que reducen el consumo de energía y favorecen la conservación de los alimentos.

Centralización de las operaciones

En la nueva instalación, la compañía unifica y centraliza toda la gestión que hasta ahora se llevaba a cabo desde las diferentes naves de Corrales de Buelna y Polanco, en Cantabria, Zorroza, en Vizcaya e Irún, en Guipúzcoa.

Plataforma de Uvesco en Castro Urdiales Con una superficie de 21.000 m² la nueva plataforma de Castro Urdiales se convierte en la de mayor tamaño del grupo

La centralización de las operaciones en una única plataformasupondrá para la compañía una mejora en los procesos logísticos de manipulado y transporte, y la consolidación de una infraestructura logística que permitirá al grupo seguir creciendo y abriendo nuevos establecimientos.

Así, está previsto que salgan desde la instalación una media de 120 tn de producto fresco a diario, una cifra que podrá verse duplicada en el futuro.

En la nueva plataforma de Castro Urdiales trabajarán110 personas, de los que 65 serán puestos de nueva creación. La inversión realizada en Castro Urdiales por Uvesco de 30 millones de euros, es la más importante realizada por el grupo en Cantabria desde su implantación hace ya 110 años.

Lo más leído