Uvesco ultima los detalles para la puesta en marcha de su nueva plataforma logística en Cantabria

El recinto, completamente refrigerado, surtirá de productos frescos y congelados a unos 100 supermercados de Vizcaya y a una treintena de Cantabria.

06/05/2016 a las 0:33 h

Plataforma logística del Grupo Uvesco en el polígono Bidaurre Ureder, Irún. Uvesco ha registrado unas ventas de 627 millones de euros en 2015.

El Grupo Uvesco, vinculado a la cadena de supermercados BM, pondrá en marcha una nueva plataforma logística en el polígono del Vallegón, en la localidad cántabra de Castro Urdiales, en el segundo semestre de 2016.

Por este motivo, el director general adjunto se ha reunido con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria para estudiar la documentación y tramitación de la apertura, con el fin de que la plataforma sea más operativa y funcional.

Así, el recinto, de 20.600 m², estará completamente refrigerado para que en ningún momento se rompa la cadena de frío, y surtirá de productos frescos y congelados a unos 100 supermercados de Vizcaya y casi 30 de Cantabria.

Además, según han indicado desde la compañía, facilitarán la comercialización a los pequeños empresarios locales, como agricultores y ganaderos, así como a la lonja de pescados.

El proyecto generará 40 nuevos empleos, al margen del centenar de traslados previstos, y que se generarán otros 40 puestos indirectos relacionados con la actividad.

Uvesco, con presencia en Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Navarra, La Rioja y Cantabria, cuenta con 189 establecimientos BM, con una superficie total de 137.875 m², y dos plataformas para atender la demanda de clientes en la localidad de Irún, en Guipúzcoa, y Los Corrales de Buelna, en Cantabria.

Lo más leído