Uwe Hochgeschurtz será el nuevo consejero delegado de Opel

Hochgeschurtz se incorporará al equipo ejecutivo de Stellantis, reportando directamente a su consejero delegado, Carlos Tavares.

15/07/2021 a las 12:47 h

Uwe Hochgeschurtz, que actualmente ejerce como consejero delegado de Renault en Alemania, Austria y Suiza, ocupará esta misma posición en Opel desde el 1 de septiembre de 2021.

Hochgeschurtz sucederá a Michael Lohscheller, quien ha decidido emprender un nuevo desafío. Se incorporará al equipo ejecutivo de Stellantis, reportando directamente a su consejero delegado, Carlos Tavares.

Con estudios en Administración y Dirección de Empresas realizados en Alemania, Reino Unido y Francia, comenzó su carrera en la industria de la automoción en 1990 en Ford, para posteriormente incorporarse a Volkswagen en 2001 y a Renault en 2004.

Llega a Opel en un momento en que la marca alemana está ampliando sus actividades comerciales, incluso en China, y entrando en la era de la electrificación.

Su papel será el de dirigir su desarrollo comercial en todo el mundo, aprovechando sus más de 30 años de experiencia en el sector.

 

Etiquetado
Lo más leído