V Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico

El Congreso girará en torno al papel de la industria en el ecosistema de la automoción, las fronteras en la gestión del sistema eléctrico a la hora de afrontar la llegada del vehículo eléctrico y su evolución en Europa.

01/10/2019 a las 20:20 h

Volkswagen invertirá en sus plantas para producir vehículos eléctricos. El día 23 tendrá lugar también la entrega de los III Premios Aedive.

La movilidad eléctrica está transformando el modo en que se desplazan personas y mercancías, convirtiéndose al mismo tiempo en un eje para la descarbonización del transportey la eficiencia energética.

En este contexto, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, Aedive, organiza los días 23 y 24 de octubre en Madrid el V Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, cuyo objetivo es analizar las variables económicas, tecnológicas, energéticas y sociales que rodean a la electromovilidad.

A lo largo de estas dos jornadas, se celebrarán diversas mesas redondas con las que se pretende responder a preguntas tan fundamentales como qué estrategias van a permitir que el sector de la automoción siga siendo uno de los motores de la economía europea y española. También se incidirá en el papel de lo eléctrico en la revolución industrial tecnológica y de servicios en la movilidad.

Los encuentros girarán en torno al papel de la industria en el ecosistema de la automoción, las fronteras en la gestión del sistema eléctrico a la hora de afrontar la llegada del vehículo eléctrico y su evolución en Europa.

Además, el día 23 tendrá lugar la entrega de los III Premios Aedive, que se entregarán a la mejor innovación en el vehículo eléctrico, a la persona o entidad más destacada en su apoyo al desarrollo del vehículo eléctrico, y al profesional o medio que mejor haya trasladado a lo largo del último año la realidad de la movilidad eléctrica en España.

Datos de la convocatoria

Lugar: Auditorio Duque de Pastrana, Madrid

Fecha: 23 y 24 de octubre de 2019

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído