La Coruña acoge esta semana la quinta edición del Congreso Internacional de Seguridad Industrial en Puertos, organizado por Pixeling con la colaboración de la Autoridad Portuaria, Puertos del Estado, el Ayuntamiento y la Comisión Interamericana de Puertos.

El objetivo es buscar respuestas a las preocupaciones surgidas en el ámbito de la seguridad industrial en los puertos, en un momento de gran incertidumbre por el impacto de la pandemia, el cambio climático, la evolución de los costes de la energía y el transporte marítimo, o la situación en los mercados energéticos y de materias primas por la guerra en Ucrania.

Todo ello ha llevado a los puertos a desempeñar un papel protagonista en la descarbonización de las cadenas logísticas, enfrentar nuevos retos de seguridad derivados de la transformación digital y alcanzar altos niveles de coordinación entre la parte marítima y la terrestre para prevenir y responder adecuadamente a las emergencias.

A lo largo de la jornada, se debatirá sobre las nuevas exigencias en seguridad industrial en las instalaciones y operaciones portuarias, y la necesidad de establecer colaboraciones entre las administraciones marítima, portuaria y de Protección Civil. Participarán numerosos expertos en seguridad tanto de la Administración como de empresas, consultoras y órganos especializados en control de emergencias.

Entre ellos, figura el experto en geoestrategia, analista y conferenciante Pedro Baños, que ofrecerá una conferencia magistral bajo el título ‘Los puertos, clave de la seguridad geoestratégica‘.

Detalles de la convocatoria:

V Congreso Internacional de Seguridad Industrial en Puertos

Auditorio de Afundación , La Coruña

18/05/2022 09:30h - 19/05/2022

Ver programa