V Simposio Europeo de embalaje para la distribución

Las ponencias del simposio girarán en torno al ahorro de costes, la entrega de productos y el cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad en el sector del packaging.

31/12/2015 a las 9:24 h

v simposio europeo de embalaje para la distribucion

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), y la International Safe Transit Association (ISTA) organizan el 'V Simposio Europeo de embalaje para la distribución'.

Durante dos días, expertos en ‘packaging’ debatirán sobre los retos a los que los envases y embalajes deben responder actualmente, principalmente la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia en la distribución.

El objetivo del evento es ofrecer una visión integral sobre la relación que existe entre el envase y el embalaje de los productos y su distribución eficiente. En esta ocasión, el simposio centrará las ponencias en el ahorro de costes, la entrega de productos y el cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad.

El foro está dirigido a crear un debate y líneas de trabajo innovadoras en torno a la optimización económica y ambiental de los envases y embalajes para la distribución de los productos perecederos. También se debatirán las últimas técnicas de evaluación de riesgos y la adecuación de los productos embalados a su ciclo de distribución.

Las presentaciones de los ponentes se centrarán en aspectos que afectan a los departamentos de logística y transporte, producción, I+D, Desarrollo de producto, entre otros.

Por ello, el público al que está dirigido abarca un amplio abanico de sectores industriales, desde la propia industria del envase y del embalaje, hasta fabricantes de productos de gran consumo, de electrodomésticos, laboratorios, equipos de ensayo y empresas de transporte y almacenaje.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Instituto Itene, Valencia

• Fecha: 10, 11 y 12 de marzo de 2015

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído