Valencia acogerá la próxima edición de la feria Mediterranean Ports & Shipping

Durante la última edición, los representantes del puerto valenciano han destacado las ventajas que ofrece para la conexión con Marruecos.

01/04/2020 a las 13:15 h

contenedores-puerto-de-valencia El puerto ha expuesto sus planes de inversiones, especialmente en lo referente a la introducción del ferrocarril en Sagunto y la terminal norte.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha participado en la VII Edición de la feria Mediterranean Ports & Shipping, celebrada en la ciudad marroquí de Casablanca, en la que han mostrado las ventajas del puerto valenciano como 'hub' para los principales puertos del norte de África.

En los últimos años, la media anual de toneladas movidas entre Marruecos y Valencia se sitúa en los dos millones. Además, la instalación valenciana ofrece más de 50 conexiones semanales con hasta una decena de puertos del país vecino. 

En 2021, será precisamente Valencia quien acoja una nueva edición de la feria Mediterranean Ports & Shipping, donde volverán a ponerse en valor sus capacidades y servicios. En este sentido, se ha destacado que el puerto es capaz de atender buques de dimensiones y rutas que difícilmente podrían operar en enclaves del país africano.

Esta sinergia de intereses compartidos ha centrado gran parte de las conversaciones entre los representantes portuarios valencianos y los del Ministerio de Transportes de Marruecos, así como con la Asociación Logística de Marruecos y su Agencia Nacional de Puertos.

Así, la Autoridad Portuaria ha podido exponer sus planes de inversiones, tanto para la introducción del ferrocarril en el puerto de Sagunto y en la nueva terminal Norte, como en las áreas logísticas colindantes con los puertos valencianos, de gran interés para los clientes y proveedores de productos con destino u origen Marruecos.

Etiquetado
Lo más leído