Valencia acogerá un encuentro de la Asociación Europea de Logística de Automoción

Los automóviles son ya uno de los principales tráficos del puerto, que dispone de 1.000.000 m² para estos movimientos portuarios, de los que 412.000 m² se encuentran en Valencia y 560.000 m² en Sagunto.

30/09/2018 a las 18:32 h

Vehiculos Ford en el puerto de Valencia La cita permitirá a la Autoridad Portuaria poner en valor sus infraestructuras dedicadas a la automoción, tanto en Valencia como en Sagunto.

La Autoridad Portuaria de Valencia será la única en España en acoger en 2019 un encuentro de la Asociación Europea de Logística de Automoción, ECG por sus siglas en inglés, que reúne varias veces al año a los actores vinculados con el sector marítimo, como navieras, operadores y puertos.

Esto pone de manifiesto el interés que existe por la instalación valenciana, que está consolidándose en el ámbito del transporte de vehículos. La cita le permitirá poner en valor sus infraestructuras dedicadas a la automoción, coincidiendo con la puesta en marcha de los nuevos silos de la terminal Valencia Terminal Europa.

Los automóviles son ya uno de los principales tráficos del puerto, que dispone de 1.000.000 m² para estos movimientos portuarios, de los que 412.ooo m² se encuentran en Valencia y 560.000 m² en Sagunto.

En total, cuenta con casi cinco kilómetros de línea de atraque destinada a la llegada de los grandes buques de mercancías ro-ro. Sus infraestructuras se completan con el acceso ferroviario al puerto de Valencia, al que próximamente se sumará otro en Sagunto, para el que la Autoridad Portuaria aportará 31 millones de euros.

Las tres terminales ubicadas en Valencia y las cinco áreas concesionarias y terminales de Sagunto para estos tráficos han permitido al puerto pasar del decimocuarto puesto a nivel mundial en tráfico de vehículos al octavo, con un movimiento de 794.954 unidades en 2017, un 2,5% más.

Lo más leído