Valencia, destino sostenible de cruceros

Se presentarán las conclusiones del proyecto europeo Sirocco sobre el turismo de cruceros en el Mediterráneo y la previsión para las próximas décadas, así como las acciones a desarrollar en Co-Evolve.

16/05/2018 a las 20:37 h

crucero msc puerto de valencia En 2017, se han superado los 26 millones de cruceristas en el Mediterráneo.

La Fundación Valenciaport y la Autoridad Portuaria de Valencia han organizado la Jornada 'Valencia, destino de cruceros sostenible', cuyo objetivo es fomentar el desarrollo sostenible del turismo de cruceros en Valencia incentivando la participación activa de todos los actores involucrados en su cadena de valor.

En este sentido, se presentarán las conclusiones del proyecto europeo Sirocco sobre el estado del turismo de cruceros en el Mediterráneo y la previsión para las próximas décadas. En el marco de esta iniciativa, se han redactado recomendaciones para desarrollar cadenas de valor en los diferentes destinos, y se han propuesto estrategias y políticas coordinadas para un turismo sostenible y responsable.

También se estudiarán las acciones a desarrollar en 2018 en el proyecto Co-Evolve, que pretende promover la co-evolución de las actividades humanas y los sistemas naturales en las zonas costeras para hacer frente a los efectos del cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible del turismo.

La estrategia de Crecimiento Azul de la Unión Europea identifica el turismo costero y marítimo como un sector con mucho potencial, manteniéndose el Mediterráneo como la segunda zona más grande del mundo en el sector cruceros, al superar en 2017 los 26 millones de cruceristas.

La sesión está dirigida a organismos reguladores y gestores de destino, prestadores de servicios al pasaje, consignatarios, proveedores de transporte terrestre, operadores, y a toda entidad vinculada al turismo de cruceros.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sede de la Autoridad Portuaria de Valencia

Fecha: 28 de mayo de 2018

Lo más leído