"Valencia es el puerto más importante de España para el desarrollo de las autopistas del mar"

Las autopistas del mar “son una gran oportunidad para el desarrollo del Puerto de Valencia y el tráfico intramediterráneo” según asegura el directivo de la naviera Grimaldi.

14/07/2013 a las 23:11 h

Guido Grimaldi director comercial de líneas SSS del Grupo Grimaldi

Valencia es el puerto más importante de España para el desarrollo de las autopistas del mar. Estas son las declaraciones de Guido Grimaldi, director comercial de Grimaldi en el transcurso del coloquio del Propeller Club de Valencia. 

Guido Grimaldi ha justificado esta afirmación asegurando que “Valencia no es sólo la puerta de entrada y salida para el sur y el centro de España, sino que también lo es para todo Portugal”.

El director comercial de la naviera napolitana ha asegurado, asimismo, que gran parte del éxito de la compañía en la capital valenciana debe atribuirse “al excelente trabajo conjunto que desde hace años hemos desarrollado con los clientes y el equipo de la Autoridad Portuaria de Valencia”.

Según ha explicado Guido Grimaldi, para mostrarse atractivos a las navieras, hoy en día los puertos deben demostrar competitividad de costes, regularidad en las escalas, colaboración para solucionar cualquier tipo de problema, ayuda en las exigencias operativas de las navieras y un buen diálogo.

El director comercial también ha querido señalar la importante apuesta de la compañía por Valencia, donde cuenta con una terminal de 330.000 metros cuadrados, conexiones con el Mediterráneo, West Africa y Sudamérica, y donde atracan tres tipos de buques diferentes (car carriers, ro-ro multipropósito y los Eurocargo).

En este sentido, el director comercial de Grimaldi ha destacado la apuesta de la compañía por la puesta en servicio de los “modernos Eurocargo, unos buques que pueden cargar hasta tres veces más que las unidades antiguas, lo que nos permite ahorrar en combustible, que supone un 60% del gasto que tienen actualmente las navieras y generar unas economías de escala que directamente repercuten en precios más competitivos para nuestros clientes”.

Grimaldi ha concluido su intervención asegurando que las autopistas del mar “son una gran oportunidad para el desarrollo del Puerto de Valencia y el tráfico intramediterráneo”.

Lo más leído