Cruceros en el puerto de Valencia

El puerto de Valencia abrirá mañana sus puertas a la nueva terminal de cruceros Valencia Passenger Services, VPS Terminal, constituída por cuatro consignatarias del sector cruceros: Bergé, Perez&Cía, Transcoma y Roca Monzó.

Esta nueva terminal de cruceros, ubicada en la planta baja de la antigua Estación Marítima de Valencia, iniciará sus operativas dando servicio al crucero Island Sky. Este buque proveniente de Cartagena, y con una estancia en puerto de diez horas, será con el que VPS ponga en marcha sus nuevas instalaciones situadas en la Marina Real Juan Carlos I, que está gestionada por el Consorcio Valencia 2007.

Asimismo, a finales de septiembre, Pullmantur estrenará esta terminal como puerto de embarque de su itinerario ‘Leyendas del Mediterráneo’ a bordo del buque Empress. La operativa se iniciará en Valencia el 29 de septiembre con embarques semanales los sábados, y pondrá al alcance de los valencianos un crucero de ocho días por el Mediterráneo con embarque y desembarque en la ciudad del Turia. El Empress tiene una capacidad para más de 1.800 pasajeros, de los que más de la mitad realizarán su embarque y desembarque en la nueva terminal de cruceros de Valencia.

A lo largo del mes de septiembre VPS Terminal realizará un acto de inauguración oficial de sus instalaciones en la que tanto clientes como colaboradores tendrán la oportunidad de conocer esta nueva terminal para pasajeros de cruceros.