Valencia permanece como el puerto español con más conexiones internacionales

Valencia permanece como el puerto español con más conexiones internacionales, así como en mejor conectado del Mediterráneo, según un índice de la Unctad.

29/08/2022 a las 12:59 h

El puerto de Valencia se consolida como el puerto del Mediterráneo mejor conectadosegún el 'Port liner shipping connectivity index' que publica la Unctad.

Así mismo, el enclave tambén se sitúa en vigésima posición a nivel mundial durante el segundo trimestre del año por lo que respecta a conectividad portuaria, en primer lugar entre los recintos españoles y en cuarta posición a nivel europeo, tras Rotterdam, Amberes y Hamburgo.

Según el índice de la Unctad, los puertos asiáticos lideran el ranking de conectividad con Shangai a la cabeza de la clasificación mundial seguido por los puertos de Ningbo, Singapur, Pusan, Qingdao y Hong Kong.

De igual modo, en séptima posición se encuentra el de Rotterdam, en novena Amberes y en decimoquinto lugar Hamburgo. Dentro de España, tras Valencia, como cuarto puerto europeo y vigésimo del mundo, entre los puertos españoles se sitúa en la vigésimo segunda posición Algeciras, mientras que Barcelona es el vigésimo quinto enclave.

Según los responsables del puerto de Valencia, la dársena mantiene conexiones con casi mil recintos de 168 países diferentes a través de un centenar de líneas regulares gestionadas por 35 compañías navieras diferentes

La Autoridad Portuaria de Valencia estima que el 41% del tráfico de exportación e importación del sistema portuario españolpasa por los muelles valencianos.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído