Valencia se prepara para operar trenes de 750 metros de longitud

El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con una inversión de 1,1 millones de euros, es elevar la productividad del corredor especializado de mercancías Madrid-Valencia

28/06/2012 a las 0:22 h

Adif ya está preparando la incorporación de trenes de 750 m de longitud en Valencia, para ello, ha iniciado las obras de mejora y ampliación de las instalaciones del Centro Logístico de Valencia Fuente San Luis.

La actuación, que cuenta con una inversión de 1,1 millones de euros, incluye mejoras de varias vías para su prolongación, la adecuación de las instalaciones de seguridad y telecomunicaciones y electrificación.

El objetivo de esta iniciativa es elevar la productividad del corredor especializado de mercancías Madrid-Valencia, ya que permitirá aprovechar y optimizar los corredores ferroviarios existentes, mejorar las conexiones con puertos, centros de fabricación y distribución.

Esta obra está encaminada principalmente a los corredores que forman parte del Corredor Mediterráneo. Por ello, se están desarrollando actuaciones para la creación de un importante eje de altas prestaciones para el transporte de mercancías por ferrocarril.

Centro Logístico de Valencia

El Centro Logístico de Valencia ha sido el elegido debido entre otros motivos a su emplazamiento estratégico con vías de acceso directo al puerto de Valencia y con comunicación directa a la V-30.

Asimismo está incluido en la Red 24 horas/365 días de Adif para el acceso y expedición de trenes de manera continua.

Además, el Centro Logístico de Mercancías de Adif Valencia Fuente de San Luis impulsa medidas en materia de ahorro de energía eléctrica gracias a una instalación domótica de gestión diseñada para racionalizar los consumos y potenciar la eficiencia energética y el ahorro.

El contrato de obras en Centro Logístico de Mercancías de Valencia Fuente de San Luis ha sido adjudicado a la empresa Acciona Infraestructuras.

Lo más leído