Valencia sigue trabajando para fomentar el transporte de mercancías por carretera

El departamento de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana se ha reunido con la nueva organización de Empresarios del Transporte y la Logística de la Comunidad Valenciana con el propósito de hacer un sector más fuerte y poder disminuir los efectos de la crisis.

15/11/2012 a las 8:58 h

La Generalitat Valenciana sigue trabajando para fomentar el sector del transporte de mercancías por carretera. Así lo ha asegurado la consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, quien, además ha indicado que este sector es fundamental para el desarrollo económico de la región.

En la reunión que ha mantenido la consejera con la nueva organización de Empresarios del Transporte y la Logística de la Comunidad Valenciana, Bonig ha destacado que se han aglutinado las federaciones del transporte y la logística “en un sólo ente que velará por los intereses del transporte de mercancías por carretera y será el único interlocutor ante las Administraciones".

A finales del pasado julio se constituyó la Confederación de Empresarios del Transporte y la Logística de la Comunidad Valenciana(CETCV) con el objetivo de unir sinergias entre las empresas del transporte de mercancías y logística. Además, la nueva organización pretende coordinar y gestionar los intereses de las empresas asociadas a las federaciones provinciales de Castellón, Valencia y Alicante.

La nueva organización está integrada por la Federación Valenciana de Empresas de Transporte y Logística (FVET), Asociación Empresarial castellonense de Transporte de Mercancías (ACTM) y Federación Provincial de Asociaciones de Empresarios de Transporte de Mercancías y Viajeros de la Provincia de Alicante (FETRAMA).

Lo más leído