Valencia sigue tramitando los buques procedentes de Suez

El puerto de Valencia sigue recibiendo a los buques procedentes de Suez, tras su desbloqueo, hasta sumar un total de ocho esta semana.

08/04/2021 a las 21:12 h

Los muelles del puerto de Valencia siguen trabajando a gran velocidad para intentar minimizar el impacto que tiene la concentración de escalas en el recinto una vez que se ha desbloqueado el Canal de Suez.

En esta línea, el 'CMA CGM Centaurus' ya realiza operaciones de carga y descarga en muelle, con lo que se ha conertido en el tercer buque que estaba retenido por el bloqueo del Canal de Suez que atraca en las instalaciones del recinto portuario levantino, en las que se manipularán un total de 2.650 contenedores.

Con anterioridad, este pasado martes recaló en la capital del Turia el ''MSC Le Havre que movilizó 2.300 contenedores, mientras que un días después se añadió el 'Conti Everest' que está gestionando 2.400. contenedores.

Tras los tres portacontenedores, la Autoridad Portuaria de Valencia espera para los próximos días la llegada de otros ocho buques potacontenedores que realizarán operaciones de carga y descarga de más de 23.000 TEUs en los muelles valencianos, según sus cálculos.

Lo más leído