Valenciaport colaborará en la mejora del sistema portuario argentino

Las primeras líneas del acuerdo alcanzado con las organizaciones argentinas contemplan la mejora de la eficiencia portuaria a través de nuevas tecnologías.

17/02/2015 a las 2:10 h

Reunión entre Valenciaport y SGS Argentina

La Fundación Valenciaport y SGS Argentina han alcanzado un acuerdo recientemente, que en breve se formalizará con la firma de un convenio marco, que tiene como principal objetivo establecer un línea de colaboración continua que abarque tanto el desarrollo de nuevos proyectos como su implantación en puertos y empresas argentinas, hasta la capacitación de los profesionales del sector.

Así lo han pactado en la reunión mantenida este miércoles 11 de febrero entre ambas organizaciones, en las que también estuvieron presentes representantes del puerto de Buenos Aires y miembros del Consejo Portuario Argentino.

Las primeras líneas en las que colaborarán son las relacionadas con las nuevas tecnologías portuarias, la mejora de la eficiencia energética en las terminales portuarias, la gestión de la seguridad en puertos y la planificación y gestión portuaria.

En lo que respecta a la capacitación, ambas organizaciones también mantuvieron una reunión de trabajo con la Asociación Argentina de Logística Empresarial (Arlog), en la que ya se establecieron las primeras pautas de colaboración en temas de formación portuaria y logística, tanto presencial como on-line.

Por otro lado, a través del acuerdo, las entidades colaborarán con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras iniciativas, en la organización de unfuturo Seminario y un Taller de proyectos orientado a las terminales y operadores portuarios argentinos, que se realizaría durante el mes de mayo de 2015.

Además, conforme vayan avanzando estas primeras actividades, Valenciaport tiene previsto ampliar el alcance de este acuerdo de colaboración a proyectos similares en Uruguay y Paraguay. 

Lo más leído