Valenciaport ha participado en más de una veintena de proyectos europeos durante el 2015

Durante la última reunión del año de la fundación, se ha aprobado el presupuesto de 2016, que ascenderá a los 24 millones de euros.

14/12/2015 a las 20:58 h

Valenciaport participa en mas de una veintena de proyectos europeos durante el 2015 Durante el 2016, se reforzarán las actividades de cooperación internacional con América Latina y el norte de África.

La Fundación Valenciaport, que acaba de aprobar el plan de actuación y presupuesto para el ejercicio 2016, ha participado a lo largo de este 2015 en un total de 23 proyectos europeos, continuando así la actividad desarrollada hasta ahora en este ámbito.

En el informe del director, Vicente del Río ha destacado la profunda renovación del conjunto de proyectos desarrollados por la Fundación. Durante el 2015, se han cerrado grandes proyectos europeos, cofinanciados por Programa MED, como Medita, Futuremed, Mednet, y por el Programa Ten-T como B2MOS, Monalisa 2.0 o Sea Terminals.

A su vez, se ha conseguido mantener el mismo nivel de actividad gracias a la incorporación de otros grandes proyectos europeos, cofinanciados por el Programa CEF, como los Gainn, Gainn4Mos y Gainn4Ship Innovation, STM Validation o Connect Valenciaport, para la mejora de la accesibilidad ferroviaria al puerto de Valencia.

También se ha remarcado la reciente adjudicación de otros proyectos europeos como el Core LNGas hive; Vet Port, Inter-IoT y Success.

El beneficio que supone para el conjunto del clúster logístico portuario el trabajo desarrollado por el equipo de Valenciaport se concreta en los 12,5 millones de euros de presupuesto obtenidos durante 2015 para el desarrollo de proyectos europeos, de los que cerca de 9,5 millones han sido financiación directa para empresas y organizaciones del clúster. Esto supone que la aportación al clúster con respecto al ejercicio 2014 se ha triplicado.

Para el 2016, la Fundación tiene como objetivo seguir avanzando en las actuales líneas de trabajo, como la eficiencia energética, los servicios asociados a los nuevos combustibles, los sistemas de información portuarios, la facilitación del negocio crucerista y el apoyo a las nuevas infraestructuras para mejorar la interconexión ferroviaria, así como reforzar las actividades de cooperación internacional, con especial énfasis en América Latina y norte de África.

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