Valladolid impulsará el uso de vehículos eléctricos en la distribución urbana

Se ha anunciado una línea de subvenciones públicas de hasta 12.000 euros para la adquisición de un modelo 100% eléctrico que se emplee para el reparto de mercancías.

20/02/2015 a las 1:19 h

punto de recarga para vehiculos electricos

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado el Proyecto europeo Faro Remourban, una iniciativa a través de la cual se desarrollará y validará en la ciudad un modelo de regeneración urbana integral y sostenible, a través de la implantación de soluciones tecnológicas en los sectores de la energía, el transporte y las TICs.

Entre otras medidas, la iniciativa contempla la introducción de 50 nuevos vehículos eléctricos en un periodo de cinco años y la instalación de la correspondiente infraestructura de recarga, que se situará en lugares de uso público, sedes de empresas, paradas de taxi y domicilios.

Para conseguir dicho objetivo, el consistorio ha anunciado una línea de subvenciones públicas que otorgará una ayuda de hasta 12.000 euros para la adquisición de un modelo 100% eléctrico que se emplee en el servicio de taxi o para el reparto de mercancías, así como los organismos oficiales que lo soliciten. La subvención incluirá el coste de la instalación de la infraestructura de recarga vinculada al vehículo.

Lo más leído