Vanderlande adquiere la compañía alemana Smatec

La compañía holandesa amplía su gama de productos para la automatización de almacenes al incorporar las soluciones de Smatec, entre las que destaca el 'clasificador de bolsillo' Bombay.

10/10/2014 a las 8:08 h

Vanderlande, fabricante de soluciones para la automatización de los procesos de la cadena de suministro, especialmente en el sector del almacenaje, ha adquirido la compañía alemana Smatec, con la que amplía la gama de productos que ofrece a sus clientes y continúa con su política de crecimiento en Europa.

Smatec es una compañía con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de tecnología para la automatización en los procesos de almacenaje. El enfoque principal de la compañía con sede en Bielefeld, Alemania, es el desarrollo de sistemas de automatización innovadores con variantes que abarquen todo el proceso logístico que tiene lugar en un almacén.

Entre estas soluciones destaca el clasificador de bolsillo Bombay, caracterizado por su tamaño reducido, que será el primer producto Smatec añadido a la gama de soluciones de Vanderlande. El sistema modular de este clasificador ha sido diseñado para ser utilizado ya sea como Bombay, para los artículos individuales, o tilt-tray.

Desde la empresa señalan que esta solución es un buen ejemplo de las nuevas oportunidades que la adquisición aporta a la gama que ofrece a sus clientes, ampliando la cartera de sistemas integrados.

Además, la adquisición de la compañía se enmarca en la estrategia de desarrollo de negocios de Vanderlande y apoya el plan de aumentar su presencia en segmentos clave del mercado de automatización de almacenes. 

El equipo de expertos en I+D y el personal de Smatec entran a formar parte de la plantilla de la compañía alemana, cuya estrategia se centrará en un primer momento en el desarrollo de productos para el mercado de la moda.

Etiquetado
Lo más leído