Vasco Catalana Group se encargará de la distribución de Ikea en su centro de La Coruña

Buen comienzo de año para el operador de Santurce que además de este contrato en La Coruña, ha ampliado instalaciones en Valencia y también Valladolid, y en todos los casos han sido contratos para Ikea.

22/05/2012 a las 22:26 h

distribución y almacén ikea

In Side Logistics, a través de su filial Vasco Catalana Group, se ha alzado con el contrato de distribución de Ikea en su centro de La Coruña ubicado en Marineda City, el complejo comercial y de ocio más grande de España, con lo que se convierte en la quinta tienda de Ikea que la compañía opera desde su nacimiento en 2004.

Para cubrir la operativa de Ikea en La Coruña, In Side Logistics cuenta con una superficie de 1.000 m² atendida por un equipo constituído por 19 personas y un parque móvil de 10 camiones de reparto.

Junto a la provincia gallega hay que sumar los recintos comerciales que la firma sueca posee en Valladolid, Tenerife, Las Palmas de Gran Canarias y Santo Domingo en la República Dominicana y a los que la empresa de transporte y logística da servicio.

En todos ellos el operador logístico gestiona la distribución a domicilio y posterior montaje de los productos de la empresa sueca.

Por otro lado, la empresa con sede en Santurce, en Vizcaya, se ha alzado también con el contrato de distribución de la firma Ikea en la República Dominicana. Se trata de la primera tienda que la firma sueca ha establecido en América latina y que fue inaugurada a mediados del pasado mes de febrero.

Asimismo, en 2011, la empresa protagonizó la operación inmobiliaria más importante de la Comunidad Valencia con la inauguración de su nuevo centro logístico en Ribarroja del Turia. Un moderno centro de 18.000 m² y con 24 muelles de carga.

De este modo, comercializa actualmente la gestión de más de 50.000 m² de superficie cubierta y ofrece actividades relacionadas con la logística general, preparación de pedidos, ensamblado de componentes y aduanas, entre otros.

Para Vasco Catalana Group este contrato supone, incrementar su presencia en Galicia donde ya contaba con una implantación comercial en Vigo a través de su filial Vasco Shipping Services que opera servicios de transporte marítimo en los puertos de Marín y Vigo.

Lo más leído