Vasco Gallega pasa a llamarse Kaleido, Ideas & Logistics

Kaleido se fundó en 1974 por Juan Martínez como Vasco Gallega de Consignaciones, agente consignatario del Puerto de Vigo y cuenta con oficinas en España, Portugal, Angola, Brasil, China e India.

28/10/2013 a las 1:41 h

Kaleido Logistics antes Vasco Gallega de Consignaciones

El grupo Vasco Gallega ha cambiado de nombre por Kaleido, Ideas & Logistics, como consecuencia de los cambios que la compañía ha ido experimentando en los últimos años . Un cambio de marca que refleja una nueva logística estratégica que potencia el negocio de los clientes a través de soluciones globales, especializadas y con un fuerte carácter innovador.

En los últimos años hemos evolucionado muy rápido y necesitábamos una marca que acompañase a nuestro desarrollo y transmitiese nuestra forma de ver el futuro. 40 años de experiencia y compromiso nos han enseñado a desafiar las normas, a mirar el mundo desde perspectivas diferentes”, explica Xoán Martínez Reboredo, director general de Kaleido, Ideas & Logistics.

Kaleido, del griego antiguo, denota esa capacidad para ver las cosas desde diferentes puntos de vista”. En la elección del nombre también tuvo mucho peso “la dimensión global del grupo, esto es, que fuese una palabra fácil de deletrear y pronunciar en todos los países en los que operamos”.

Kaleido se fundó en 1974 por Juan Martínez como Vasco Gallega de Consignaciones, agente consignatario del Puerto de Vigo. Su rápida expansión, impulsó la diversificación del negocio a otros sectores industriales. Cuenta con oficinas en España, Portugal, Angola, Brasil, China e India.

En el último año, el tráfico de la compañía entre países de fuera de Europa ha aumentado un 42% y supone el 40% del negocio. El tráfico entre Asia y América es el de mayor crecimiento y se posiciona en el segundo lugar en importancia para la empresa. Prevé crecer en su facturación este año un 14% superando los 45 millones de euros, unas cifras que le devuelven a los niveles de antes de la crisis.

La firme apuesta de Kaleido, Ideas & Logistics por la logística de valor añadido le ha permitido posicionarse en sectores industriales energéticos, consolidando a la empresa como uno de los diez mayores operadores logísticos de eólico del mundo, y afianzando su liderazgo como uno de los cinco mayores operadores logísticos de piedra natural.

Lo más leído