VDO pone a punto su red de talleres

La red de talleres DTCO+, tras completar los cursos y formaciones reglamentarias, estará preparada para cumplir con todos los requisitos necesarios del nuevo tacógrafo inteligente.

24/10/2018 a las 23:03 h

En el transcurso de la convención anual de Continental Automotive Spain con su red DTCO+, integrada por los 100 mejores talleres especializados en tacógrafo digital, se ha dado a conocer la estrategia de la empresa ante la inminente llegada del nuevo tacógrafo inteligente DTCO 4.0 y su impacto en los vehículos y en las flotas.

La llegada de este nuevo tacógrafo genera un ecosistema que afecta en gran medida a los centros técnicos que componen la red VDO, que tendrán un papel fundamental y una mayor responsabilidad en esta nueva etapa.

Además, en cuestión de legislación y formación, la red de talleres DTCO+, tras completar los cursos y formaciones reglamentarias, estará preparada para cumplir con todos los requisitos necesarios.

Y en materia de herramientas, los talleres necesitarán un equipamiento que permita realizar test de funcionamiento de los diferentes módulos GNSS y DSRC a través de receptores de ambas señales, prevenir posibles manipulaciones de sensores asegurando la máxima protección y gestionar el tiempo de las revisiones y mejorar en el tratamiento de la documentación, gracias a la 'workshop tab'.

Este tacógrafo inteligente permitirá nuevos servicios, gracias a una transmisión segura y autentificada de los datos, y, por tanto, una telemática fiable que cumple con los estándares más rigurosos de seguridad y de protección de datos. Además, la fiabilidad de los datos hará posible nuevas relaciones en los negocios gracias a la transferencia automática de datos adaptados a la gestión de flotas.

Etiquetado
Lo más leído