VDO presenta el nuevo tacógrafo digital 2.1 que registra las posiciones del vehículo

El tacógrafo digital 2.1 posee además un menú dinámico mejorado, identificador personalizado de tarjetas de conductor y la función VDO Counter, que incluye función ferry y tren.

04/10/2013 a las 12:49 h

VDO presenta el nuevo tacógrafo digital DTCO 2.1 Active, con nuevos niveles de servicio y funciones. Este nuevo modelo, disponible tanto para el aftermarket como para primer equipo, permite el registro de la posición del vehículo en la memoria del tacógrafo y su posterior descarga.

El tacógrafo DTCO 2.1, con una antena GPS, VDO GeoLoc, registra las posiciones del vehículo además de, la posición del mismo en cada parada o arranque. En combinación con las herramientas de descarga de VDO, las posiciones pueden ser registradas para su posterior descarga y visualización en un mapa, en la solución de gestión de flotas Tis Web.

El gestor de flotas dispone de más información detallada, de cualquier cambio o imprevisto de alteración en el tráfico.

El menú dinámico del tacógrafo informa sobre periodos de descanso, además de ofrecer, diferentes menús dependiendo de la tarjeta introducida, mostrando sólo aquellos que se puedan utilizar. Por ejemplo, si no está introducida la tarjeta del conductor 2, será visible el menú para mostrar o imprimir los datos de dicho conductor.

La simplificación de las entradas manuales obligatorias de cada país, será parte del procedimiento de la entrada manual y se solicitará antes de la confirmación de la misma, lo que reducirá el tiempo dedicado a esto, antes y después de cada viaje.

Otro de los cambios, afecta a la función VDO Counter que, por un lado ahora muestra los tiempos de conducción y descanso en forma de gráficos y por otro, gracias a la función ferri o tren se reconoce y considera los periodos de descanso regular diario interrumpidos por un ferri o tren, e informará también a los conductores de esto.

El DTCO 2.1 Active además incorpora la regla del minuto y cumple con todos los requisitos marcados por la legislación.

Lo más leído