VDO presenta la nueva versión de su tacógrafo digital

Una de las novedades de esta versión para los conductores es el ahorro de tiempo y la facilidad al introducir las entradas manuales.

02/09/2015 a las 1:26 h

El nuevo tacógrafo digital de VDO 2.2 ha sido equipado con nuevas funciones que abarcan desde una mejora en la utilización de los tiempos de conducción y descanso, ahorro de tiempo en las entradas manuales, descarga de datos más rápida y mejor planificación de rutas.

Una de las novedades de esta versión para los conductores es el ahorro de tiempo y la facilidad al introducir las entradas manuales. A través de las 'apps' VDO TIS-Web y VDO Driver se puede preconfigurar las actividades no registradas en la tarjeta y que estas se guarden en el tacógrafo pulsando un botón. Además, el conductor puede añadir las distintas actividades en el 'smartphone'.

Se ha mejorado, también, la función VDO Counter, disponible en versiones anteriores, que ahora informa de forma constante y con mayor precisión al conductor sobre los tiempos restantes de conducción y períodos de descanso.

Además, es posible, por primera vez, tener en cuenta características especiales en los periodos de descanso diarios que se realizan mientras se está en modo tren, ferry y conducción tándem, siendo el único equipo que comprueba al 100% todas las excepciones contempladas en la normativa sobre tiempos de conducción y descanso (CE 561/2006).

Descarga de datos tres veces más rápida

Las descargas de los datos continúa siendo una actividad que requiere mucho tiempo, y con esta nueva versión se ofrece avances significativos. Gracias a la mejora en el software interno de transmisión de datos,la descarga es tres veces más rápida, acortándose, por lo tanto, el tiempo necesario para cumplir con los requisitos legales en cuanto a archivo de los mismos.

En combinación con esta nueva versión del tacógrafo, los usuarios de la plataforma TIS-Web y gracias al servicio VDS, Vehicle Data Service, pueden incrementar la eficiencia de sus flotas ya que dispone de información procedente directamente del vehículo a través del CAN-BUS, como consumo de combustible, peso del vehículo, estado del motor, alarmas registradas y mejora en la planificación de rutas.

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